Las fuerzas prorrusas toman una base naval en Bajchisarai

Publicado 19/03/2014 21:51:54CET

SIMFEROPOL, 19 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas prorrusas desplegadas en la península de Crimea se han hecho con el control de la base de transporte naval de Bajchisarai, unos 30 kilómetros al suroeste de la capital regional, Simferopol, según un portavoz de la Armada ucraniana, Eduard Kusnarenko.

"Las tropas rusas llegaron y nos pidieron que dejáramos la base", ha dicho, en declaraciones a Reuters. Kusnarenko ha explicado que tanto él como los otros 14 militares presentes en las instalaciones fueron expulsados.

"Intentaremos volver mañana a nuestros puestos", ha adelantado el portavoz, que no se había podido poner en contacto con sus superiores en Sebastopol o en Kiev.

Las fuerzas prorrusas han realizado un disparo al aire cuando un grupo de periodistas intentaba aproximarse a la puerta de las instalaciones, controladas hasta este miércoles por los militares ucranianos.

Esta captura se ha producido horas después de la de una base de la Marina ucraniana en Sebastopol de donde las fuerzas prorrusas se llevaron al comandante del acuartelamiento, según el Ministerio de Defensa ucraniano.