Actualizado 08/07/2015 22:32 CET

Las fuerzas de seguridad egipcias desarticulan un intento de disparo de dos cohetes hacia Israel

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han desarticulado este domingo un intento de disparo de dos cohetes desde la península del Sinaí contra territorio israelí, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

La operación ha tenido lugar en una jornada en la que un proyectil disparado desde Siria ha impactado en territorio israelí, provocando la respuesta militar de Tel Aviv contra una posición militar siria cerca de la frontera común.

Además, en la madrugada del lunes han sido disparados dos cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel, a lo que el Ejército israelí ha respondido con fuego de artillería. Se trata del tercer ataque con cohetes contra Israel desde Líbano desde el viernes.

Un total de 174 palestinos han muerto, entre ellos 33 menores, desde que el Ejército israelí lanzó la operación 'Borde Protector' el pasado martes, de acuerdo con el recuento realizado en base a información de fuentes médicas, por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés).

Además, unos 17.000 palestinos han huido de sus casas y se han refugiado en instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ante la amenaza de una escalada de la ofensiva militar israelí sobre la Franja, según ha informado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness.

Israel justifica estos ataques en respuesta por el lanzamiento de cientos de cohetes contra territorio israelí por parte de las milicias palestinas, que por el momento no han causado víctimas mortales.

Para leer más