Las fuerzas de seguridad iraquíes arrebatan a Estado Islámico la mayor parte de la ciudad de Jurf al Sajar

Actualizado 01/07/2015 19:10:22 CET

BAGDAD, 25 Oct. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han recuperado la mayor parte de Jurf al Sajar, cerca de Bagdad, del control de los militantes del Estado Islámico, en lo que se trata del mayor progreso registrado en meses de enfrentamientos por el control de esta localidad estratégica, según han informado este sábado las autoridades locales.

El control total de la ciudad permitiría a las autoridades iraquíes evitar que los insurgentes suníes se acerquen a la capital y mantener la conexión con sus fortalezas en la provincia occidental de Anbar así como infiltrarse en el sur de mayoría chiíta.

"Hemos conseguido expulsar a los terroristas del Estado Islámico de la ciudad de Jurf al Sajar hoy y ahora estamos levantando la bandera iraquí sobre las oficinas del Gobierno", dijo el gobernador provincial Sadiq Madloul.

Algunos combatientes de Estado Islámico han retrocedido hacia la ciudad de Faluya, todavía bajo control del grupo, mientras ahora la batalla se concentra en un puente que enlaza Jurf al Sajar con Anbar, según ha indicado el jefe del Consejo Provincial de Hilla, Raad Hamza.

Para leer más