Las fuerzas de seguridad israelíes frustran un atentado suicida en Tel Aviv

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 13:43

JERUSALÉN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a varios palestinos durante los meses de octubre y noviembre por su presunta implicación en un complot para perpetrar un atentado suicida en la región de Tel Aviv, según ha informado este lunes el Shin Bet, los servicios secretos israelíes para Israel y los territorios palestinos ocupados, y recogen los medios israelíes.

Entre los detenidos hay una mujer de la ciudad palestina de Yenín, en Cisjordania, identificada como Yasmin Shaaban, y otros cuatro vecinos de la zona de Tulkarem. Al parecer todos ellos estaban en contacto con individuo de Gaza que enseñaba a elaborar un artefacto explosivo.

La mujer sería la suicida, según la investigación. "Era la encargada de perpetrar el atentado con un cinturón bomba oculto entre su ropa, un disfraz de judía embarazada", ha explicado el Shin Bet.

Shaaban intentó lograr un permiso de entrada en Israel alegando motivos médicos con el que conseguiría acceso a Tel Aviv, donde pretendía perpetrar el atentado contra civiles.

Los detenidos han confesado haber planificado el atentado suicida y otras acciones terroristas, según el Shin Bet, que ha informado de la incautación de un fusil casero, un fusil de caza, munición y material explosivo.

La acción sería después reivindicada por Hamás y Yihad Islámica conjuntamente, según la investigación, aunque el propio Shin Bet reconoce que no hay pruebas de relación alguna de la célula terrorista con dirigentes de ninguno de estos dos grupos islamistas palestinos.

El grupo estaría además preparando más a largo plazo un atentado con bomba contra un autobús que transportase militares israelíes y otras acciones como el secuestro de un soldado.

Leer más acerca de: