Las fuerzas de seguridad matan en los tres últimos días a "un gran número de terroristas" en Damasco

Actualizado: martes, 31 enero 2012 4:06
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio del Interior de Siria ha informado este lunes de que en los últimos tres días las fuerzas de seguridad han matado a "un gran número de terroristas" y han detenido a "muchos otros" en los suburbios de Douma, Harasta, Saqba, Hammourieh y Kfar Batna, en Damasco.

   A través de un comunicado, publicado por la agencia de noticias SANA, el Ministerio del Interior ha explicado que las fuerzas de seguridad están desarrollando una serie de operativos para "perseguir a los terroristas que siguen en libertad".

   Según su versión, en la periferia de Damasco "grupos terroristas" equipados con armas de fabricación estadounidense e israelí han matado y secuestrado a civiles y atacado propiedades públicas y privadas con explosivos.

   De hecho, añade, las autoridades han descubierto una serie de refugios donde los "terroristas" mantenían a las personas secuestradas y fabricaban sus explosivos, por lo que se han incautado de "gran cantidad" de armas.

   En este contexto, el Ministerio del Interior asegura que los residentes en los suburbios del este de Damasco han solicitado la intervención de las fuerzas de seguridad para restaurar el orden y la estabilidad.

   Así, argumenta que con estos operativos las fuerzas de seguridad se han limitado a cumplir sus obligaciones de hacer cumplir la ley y de acabar con el caos provocado por los "grupos terroristas".