Las fuerzas sirias acaban con la vida de dos jóvenes en Deir al Zor

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 11:08

AMÁN, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad sirias acabaron el domingo con la vida de dos jóvenes manifestantes en la ciudad de Deir al Zor (este). Una multitud se había concentrado para llorar la muerte de un adolescente de 14 años y terminaron prendiendo fuego a dos edificios del gubernamental partido Baaz, explican algunos testigos.

Médicos del hospital Noor identificaron a los fallecidos como Mohamad Rateb al Saba, de 16 años, y Jaled al Jasem, de 17. Los manifestantes, varios miles, habían asistido al funeral del adolescente abatido el viernes durante una manifestación prodemocrática.

Estos hechos son consecuencia de la oleada de represión que desde hace dos meses protagonizan las fuerzas del orden en todo el país. No menos de 35 civiles y 10 soldados habrían muerto desde el sábado tanto en el interior como en las inmediaciones de Jisr al Shughur (oeste), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. En total, en las protestas contra el presidente Bashar al Assad se han registrado más de 1.100 fallecidos.

Contenido patrocinado