Las fuerzas sirias acordonan la ciudad de Banias

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 10:29

AMMAN, 11 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad sirias han acordonado la ciudad de Banias, ubicada en el noroeste del país, después de los enfrentamientos del domingo, en los que habrían muerto entre nueve y tres personas, según la versión de las autoridades y de las organizaciones humanitarias, respectivamente.

"Hemos intentado entrar en Banias desde la principal carretera de la costa, pero la Policía secreta la ha bloqueado y está obligando a los coches a volver. Las carreteras cercanas también están bloqueadas", ha dicho un activista a Reuters.

Estos movimientos obedecen a los disturbios del domingo, cuyo origen no está claro. Por un lado, las organizaciones humanitarias acusan a los paramilitares conocidos como 'shabbiha', pertenecientes a la minoría alauí gobernante, de disparar indiscriminadamente contra la población con armas automáticas.

"Las calles se han vaciado después de los asesinatos. La gente tiene miedo porque los 'shabbiha' dispararon al azar, se pueden ver los disparos contra los edificios", ha señalado el cooperante.

Por otro, las autoridades aseguran que un grupo de desconocidos atacó a una patrulla militar cuando viajaba entre Latakia y Tartus, en el oeste costero del país, según recoge la agencia oficial de noticias, SANA.

Desde que estallaron las revueltas populares, hace casi un mes, al menos unas 90 personas han fallecido en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, que exigen una apertura democrática al presidente, Bashar al Assad.

Contenido patrocinado