AMÁN, 8 May. (Reuters/EP) -
Las fuerzas armadas sirias han arrestado al menos 250 personas en la ciudad de Banias desde que el sábado asaltaran la ciudad con efectivos de tierra y tanques, según informó la ONG siria Observatorio por los Derechos Humanos, mientras la violencia prosigue en otros puntos del país con al menos otros 10 muertos en Homs y dos manifestantes fallecidos en el centro petrolero de Deir al Zor (este del país).
Entre los detenidos se encontrarían dos líderes de oposición: el predicador de la mezquita de Rahman --la más importante de la ciudad--, Anas Airout, y el activista político Bassam Sahyouni, de acuerdo con la ONG.
La violencia prosigue en el país, asediado por la represión de las fuerzas armadas sirias contra los manifestantes, según denuncian organizaciones pro Derechos Humanos.
La agencia oficial de noticias siria, citando fuentes médicas, ha informado este domingo de que "una banda terrorista armada" ha causado la muerte de 10 civiles al emboscar un autobús cerca de la ciudad de Homs. Las fuentes consultadas indican que los cadáveres presentaban marcas de disparos a quemarropa en la cabeza, pecho y estómago.
Los dos manifestantes fallecidos de Deir Al Zor, según los testigos, siguen tendidos en el suelo "porque nadie puede acercarse a ellos" habida cuenta del intenso tiroteo que está teniendo lugar en estos momentos, concentrados en torno al barrio del Viejo Aeropuerto, según informaron testigos.