Actualizado 13/08/2012 10:36 CET

Las fuerzas sirias matan a uno de los líderes del Frente al Nusra

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas sirias han matado a uno de los líderes del Frente al Nusra, un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda que nació en 2011 al calor de las protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Al parecer, el 'yihadista' fallecido es Wael Mohammad al Majdalawi, al que las fuerzas de seguridad, ayudadas por la población local, han conseguido abatir en Damasco.

El Frente al Nusra es responsable de numerosos atentados, entre ellos los perpetrados en enero en la ciudad de Aleppo, y los llevados a cabo contra objetivos de seguridad en enero y marzo en la capital siria, según recuerda la agencia de noticias RIA Novosti.

En concreto, el grupo islamista ha reivindicado el atentado perpetrado el 27 de junio en la sede damasquina de la televisión pro gubernamental Al Ijbariya, en el que fallecieron tres periodistas y cuatro guardias de seguridad.

El Frente al Nusra se manifestó por primera vez el 23 de enero a través de un comunicado de su líder, Abu Mohammed al Julani, en el que hizo un llamamiento a la "guerra santa" contra el Gobierno sirio.

Este llamamiento se produjo poco antes de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, publicara un vídeo en el que respaldó a la oposición siria y animó a todos los árabes y musulmanes a derrocar al "régimen pernicioso y canceroso de Al Assad".