Un funcionario de prisiones, herido en Belfast por la explosión de una bomba lapa

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 10:53


BELFAST, 4 Mar. (Reuters/EP) -

Un funcionario de prisiones ha resultado herido este viernes en Belfast por lo que la Policía considera que ha sido la explosión de un coche bomba y ha sido trasladado al hospital.

"Podemos confirmar que el hombre herido tras la explosión de un artefacto bajo su vehículo es un funcionario de prisiones", ha indicado una portavoz policial. Según la Policía, se desconoce el estado del herido.

La víctima del ataque es un funcionario de prisiones de 52 años, de acuerdo con la Policía, que trabajaba en una escuela de formación profesional y no en una penitenciaría, ha aclarado el presidente de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, Finlay Spratt, a Reuters.

"Esto es simplemente terrible. Qué se puede decir, ya hemos sufrido esto antes. Estas personas no tienen justificación para lo que hacen", ha lamentado Spratt.

La ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster, cuyo padre, un oficial de Policía, sobrevivió tras ser disparado en la cabeza por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) cuando ésta tenía 8 años, ha calificado de "vergonzoso y despreciable" el ataque en su cuenta en Twitter.

Los Acuerdos de Viernes Santo de 1998 pusieron fin en buena medida a tres décadas de violencia en el Ulster entre protestantes, que querían permanecer en Reino Unido, y católicos, partidarios de la unificación con Irlanda, pero ha seguido habiendo actos de violencia esporádicos.

Los grupos escindidos del IRA han llevado a cabo ataques contra policías y miembros de las fuerzas de seguridad en los últimos años. En 2012, un funcionario de prisiones norirlandés murió en un tiroteo en una carretera atribuido a estos grupos, el primer asesinato de este tipo desde 1993.

Contenido patrocinado