Funcionarios de la Comisión y sus proveedores de comedor recaban casi 50.000 euros para víctimas del terremoto

Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 18:14

BRUSELAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisión Europea y las empresas contratistas del Ejecutivo comunitario que operan el restaurante de la institución --Ciano, Eurest y Unijolly-- han recabado casi 50.000 euros de ayuda para las víctimas del terremoto en Italia de agosto, que dejó 295 muertos y 400 heridos en las localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto.

Unos 20.948 euros se han recabado directamente a través de transferencias de los funcionarios comunitarios a través de la acción 'Give EUR Hope', que se destinará para proyectos de reconstrucción en la zona afectada por el seísmo del pasado 24 de agosto.

La acción en la cantina --recolectas de donativos en las cajas de la cantina y el plato de pasta "all'amatriciana" añadido al menú para aumentar los donativos-- ha permitido recabar otros 26.750 euros, que se canalizarán a través la Cruz Roja italiana.

"Todos estamos profundamente afectados por el sufrimiento de la población de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto y estoy encantada que nuestro personal y servicios hayan acudido en su ayuda", ha subrayado la vicepresidenta de la Comisión Europa responsable de Presupuesto y Recursos Humanos, Kristalina Georgieva, que trasladado de nuevo la solidaridad de los europeos por las víctimas, durante una ceremonia en la Comisión para escenificar los resultados de la acción solidaria.

El secretario de Estado para Europa italiano, Sandro Gonzi, ha agradecido la ayuda europea "inmediata", "demostrando que la solidaridad europea es realmente una acción y no sólo una palabra". "Lo más importante cuando te golpea un desastre como este es tener un sentido de la comunidad", ha dicho.