El gabinete de emergencia británico volverá a reunirse esta tarde sobre la situación del 'Stena Impero'

Publicado 20/07/2019 15:36:54CET

LONDRES, 20 Jul. (DPA/EP) -

El gabinete de emergencia británico, el comité Cobra, volverá a reunirse este sábado por la tarde para tratar la situación del 'Stena Impero', el petrolero capturado por las autoridades iraníes en el estrecho de Hormuz.

La fuerza naval de la Guardia Revolucionaria iraní capturó el viernes al petrolero, de bandera británica, cuando navegaba en aguas del estrecho con destino a un puerto de Arabia Saudí.

La República Islámica ha justificado la interceptación del barco británico con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación.

El comité se reunió por vez primera la pasada noche, tras la que el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, emitió un duro comunicado.

"La acción de ayer en el golfo muestra preocupantes señales que indican que Irán puede haber elegido un camino peligroso con un comportamiento ilegal y desestabilizador tras la detención legal en Gibraltar de un cargamento de petróleo para Siria", ha asegurado el jefe de la diplomacia británica, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Para leer más