Un general del Ejército Libre Sirio afirma que los rebeldes reciben asistencia militar

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 2:02

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un general presuntamente perteneciente al Ejército Libre Sirio ha afirmado que los rebeldes reciben asistencia militar de Estados Unidos y Francia, entre la que se encuentran misiles antiaéreos.

   El general ha aparecido ante las cámaras en la localidad de Homs y ha asegurado ante un periodista de la agencia Reuters que pertenece al Ejército Libre Sirio y que "la asistencia francesa y estadounidense ha llegado y está entre los rebeldes".

   Tras ser preguntado para que desarrollara esta información, el general ha recalcado que "los rebeldes ahora tienen armas y misiles antiaéreos". "Con la ayuda de Dios, con todo eso (las armas recibidas) venceremos a Bashar (al Assad, el presidente sirio).

   El general ha subrayado que "tres cuartas partes de las armas de Al Assad no funcionan y que, con la ayuda de Dios, en diez días oiréis las buenas noticias sobre el Ejército Libre Sirio".

   En el vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=gQi_TLyj46s), obtenido por el diario británico 'The Telegraph', ha agregado que "desde ayer el Ejército Libre Sirio ha empezado a derribar aviones, ayer derribó tres".

   En una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa RT, un oficial del Ejército sirio ha asegurado que se han confiscado armas "de fabricación israelí y estadounidense" y que las mismas "estaban siendo usadas para asesinar a gente inocente y que podrían haber asesinado incluso a más".

   "En el Ejército no tenemos armas fabricadas en Israel y Estados Unidos. Rifles de francotirador, prismáticos de visión nocturna, armas avanzadas", ha dicho. "Estas armas que poseen ahora las fuerzas de la oposición no estaban disponibles en Siria, y muchas de ellas son de hecho de tipos que ni siquiera están en el arsenal del Ejército sirio", ha apostillado.

   Este no es el primer informe sobre la posible entrega de armas encubiertas por parte de Estados Unidos a la oposición siria. En diciembre, la traductora del FBI Siber Edmonds indicó que creía que Estados Unidos estaba entrenando a la oposición en Turquía e introduciendo armas en el país a través de la base militar de Incirlik, ubicada en Turquía, cerca de la frontera con Siria.

   Otros países aliados de Estados Unidos en la región como Arabia Saudí y Qatar se han pronunciado públicamente a favor de la entrega de armas a la oposición siria para derrocar a Al Assad.