Gerry Adams
Reuters
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 15:07

BELFAST, 29 Sep. (Reuters/EP) -

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, no será procesado por el secuestro y asesinato en 1972 de Jean McConville, según ha informado este martes la fiscalía de Irlanda del Norte, más de un año después de que éste fuera detenido brevemente en relación con el caso.

El Servicio de Acusación Público ha informado en un comunicado de que no habrá más diligencias en relación con el asesinato. "Hemos considerado cuidadosamente las pruebas actualmente disponibles (...) y hemos concluido que son insuficientes para ofrecer una perspectiva razonable de obtener una condena contra alguno de ellos por un delito criminal", ha informado la 'número dos' de la fiscalía, Pamela Atchison.

La Policía de Irlanda del Norte detuvo a Adams, de 66 años y líder de la segunda fuerza política en el Ulster, durante cuatro días en mayo de 2014 en relación con el asesinato de McConville, que fue secuestrado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) delante de sus hijos en una zona nacionalista. Adams había defendido su inocencia en relación con el caso.

Más noticias

Leer más acerca de: