Ghani condena el atentado de los talibán contra la sede de la Policía en Logar

Publicado 19/02/2015 2:56:10CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado firmemente el atentado ejecutado el martes por los talibán contra la sede de la Policía en la provincia afgana de Logar (este), que se saldó con la muerte de 20 agentes y los cuatro atacantes.

En su comunicado, ha recalcado que "los actos anti islámicos y contra la humanidad de los enemigos de Afganistán no debilitarán el compromiso de las fuerzas de seguridad de defender a su país y a su pueblo", según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El portavoz del Gobierno provincial, Din Mohamad Darwish, detalló que los cuatro insurgentes irrumpieron en el edificio y tres de ellos hicieron estallar la carga explosiva que portaban, mientras que el cuarto fue abatido por las fuerzas de seguridad tras un tiroteo que se prolongó durante dos horas.

Los talibán reivindicaron la autoría de este ataque, que se produjo un día después de un enfrentamiento con milicianos en la provincia de Kandahar (sur) en el que murieron otros trece policías.

Para leer más