Gibraltar.- Moratinos dice que "todo indica" que los agentes desembarcaron en Gibraltar pero da el incidente por cerrado

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 15:45

BRUSELAS 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, admitió hoy que "todo parece indicar que (los agentes de la Guardia Civil) llegaron al propio Gibraltar" cuando en la noche del lunes iniciaron una persecución "en caliente" de supuestos contrabandistas, pero insistió en que el Gobierno ha pedido "disculpas" y ha dado el incidente por cerrado.

"Todo parece indicar que (...) no fue cuestión de aguas, llegaron al propio territorio. Se ha señalado que ha sido un incidente (en el marco de) una persecución en caliente de algunos contrabandistas, pero (el ministro Alfredo Pérez) Rubalcaba ya pidió disculpas y ayer ya los resolvimos", resumió Moratinos en rueda de prensa en Bruselas.

El jefe de la diplomacia española aseguró no conocer los detalles de lo sucedido porque le informaron anoche en el curso de una cena con sus colegas de la UE y pidió tiempo para "conocer la versión de la Guardia Civil", antes de confirmar si los agentes desembarcaron en la ciudad de Gibraltar, tal y como apuntó este martes a los medios el primer ministro gibraltareño, Peter Caruana. "Esperemos que no se repita este hecho, (pero) me va a permitir que conozca cuál es la versión de la propia Guardia Civil", insistió.

Contenido patrocinado