El gobernador de Virginia indulta a un preso que pasó 29 años en la cárcel

Publicado 14/05/2015 11:12:59CET

RICHMOND (VIRGINIA, EEUU), 14 May. (Reuters/EP) -

El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, ha indultado a un hombre que permaneció casi tres décadas en prisión por un delito que ahora la justicia ha reconocido que no cometió.

Según ha informado el gobernador demócrata, la Fiscalía y otras instancias jurídicas han determinado que Michael Kenneth McAlister, de 58 años, no es culpable del intento de violación por el que ha pasado los últimos 29 años entre rejas.

"Un indulto es una medida apropiada a la luz de las clamorosas evidencias con las que contamos, como una reciente confesión de otro individuo que apuntó a la inocencia de McAlister", ha argumentado McAuliffe.

El dirigente ha informado en su perfil en Twitter que se ha puesto en contacto con el exreo una vez ha recuperado la libertad, y ha detallado que McAlister estaba deseando disfrutar de "una comida casera".

El Mid-Atlantic Innocence Project ha declarado errónea la condena de McAlister en 1986, cuando la Fiscalía General de Virginia inició una causa contra él, acusándole de ser un depredador sexual.

Tal y como ha informado el diario 'The Washington Post', McAlister guarda un parecido físico con un violador en serie que ha confesado el crimen.

Según la ley de Virginia, el preso condenado erróneamente podría haber sido internado indefinidamente en un centro de rehabilitación, además la pena de 29 años de cárcel que ya había cumplido.

Para leer más