Al menos dos muertos y 65 heridos a consecuencia del terremoto de Perú

Actualizado 14/01/2018 14:23:17 CET

LIMA, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas ha muerto y 65 más han resultado heridas debido al terremoto de magnitud 7,3 que ha sacudido esta mañana la costa sur de Perú, según el último balance proporcionado por el jefe de Instituto de Defensa Civil, general Jorge Chávez, citado por Radio Programas del Perú.

Una de las víctimas mortales es Justo Palomino Yucra, de 55 años. "Murió aplastado por una roca", ha informado la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio a través de su cuenta oficial en Twitter. Yucra falleció en el distrito de Yauca, uno de los 13 que componen la provincia de Caravelí, ubicada en el Departamento de Arequipa, en el sur de la costa peruana. El otro fallecido, todavía no identificado, murió en la localidad de Bella Unión.

También hay información sobre 65 heridos en la provincia de Caravelí y en Nasca, en la región Ica.

El seísmo ha ocurrido a las 10.18 (hora peninsular española) a unos 31 kilómetros al suroeste de Acari, según ha informado el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos. El hipocentro se ha registrado a 12,1 kilómetros de profundidad, revisados desde los 10 kilómetros originales.

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami ha descartado la posibilidad de una ola gigante contra la costa, según ha hecho saber el instituto en su cuenta oficial de Twitter.