El Gobierno abre una investigación criminal sobre el incendio de un barco que se saldó con 34 muertos en California

Publicado 10/09/2019 7:32:40CET
Un hombre pone flores en honor a las víctimas de la tragedia del Conception.
Un hombre pone flores en honor a las víctimas de la tragedia del Conception.Carolyn Cole

LOS ÁNGELES, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre el incendio registrado en un barco frente a la costa sur de California, donde murieron 34 personas y tan sólo cinco lograron salvar su vida.

La pesquisa ha comenzado mientras los buzos han vuelto a posponer un día más las operaciones de extracción y remolque del barco 'Conception' debido a las malas condiciones meteorológicas. Las autoridades esperan poder encontrar los restos de la última víctima, la número 34, dentro de la embarcación.

"Estamos haciendo una investigación conjunta. No se han presentado cargos por el momento", han indicado fuentes cercanas al asunto a la agencia de noticias Reuters.

El incendio comenzó en torno a las 3.30 horas, cuando el 'Conception' navegaba por las islas del Canal de California. A la llegada de los servicios de emergencia al lugar de los hechos, en la parte norte de la isla de Santa Cruz y a unos 145 kilómetros al oeste de la localidad de Los Ángeles, se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.

Los cinco supervivientes se encontraban en la cubierta en el momento en que estallaron las llamas, por lo que pudieron saltar y buscar ayuda. Se cree que el resto de pasajeros fallecieron por intoxicación por inhalación de humo.

Los miembros de la tripulación han explicado a los investigadores que no escucharon las alarmas y que no se percataron de que había fuego hasta que vieron las llamas.

Contador

Para leer más