Publicado 19/12/2021 07:48CET

El Gobierno de Argentina anuncia que traslada a marzo el debate sobre el Presupuesto del FMI

Archivo - Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, Photo: -/Economy Ministry via telam/dpa
Archivo - Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina, Photo: -/Economy Ministry via telam/dpa - -/Economy Ministry via telam/dpa - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha anunciado este domingo que traslada a marzo el debate económico sobre el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la derrota que ha sufrido en el Congreso por el rechazo al Presupuesto 2022.

Tras lo ocurrido en la Cámara de Diputados, el Gobierno ha asegurado que va a presentar al parlamento un nuevo presupuesto y un "plan plurianual", según ha recogido el diario argentino 'La Nación'.

"El Gobierno no va a aplazar sus obligaciones", ha aseverado el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán.

El rechazo a los presupuestos añaden una nueva complicación a las negociaciones entre Argentina y el Fondo, puesto que el último avisó que el acuerdo final entre sendas partes debería contar con el apoyo de todo el arco político. De hecho, el acuerdo final del programa a implantar tendría que ser refrendada por el Congreso, donde actualmente el Gobierno no tiene mayoría y deberá llegar a pactos con el resto de fuerzas políticas.

Guzmán, reconoció este viernes que el rechazo por parte de la oposición a los Presupuestos de 2022 "afecta a las negociaciones del FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de 44.000 millones de dólares".

El ministro recalcó en varios tuits que lo ocurrido debilita a Argentina como Estado Nación y ante el mundo y ha calificado la postura opositora como "una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres".

Para leer más