Publicado 24/11/2021 04:50CET

El Gobierno de Australia clasifica a Hezbolá como "organización terrorista"

Archivo - La ministra de Asuntos Internos de Australia, Karen Andrews.
Archivo - La ministra de Asuntos Internos de Australia, Karen Andrews. - AAPIMAGE / DPA - Archivo

También incluye en la lista a La Base, un grupo neonazi

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Australia ha clasificado este miércoles a la totalidad del partido-milicia chíi libanés Hezbolá como "organización terrorista", según ha anunciado la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews.

El país ha decidido incluir también a la rama política del grupo libanés en la lista de organizaciones terroristas, donde ya figuraba desde 2003 el ala de seguridad externa del mismo, informa el medio australiano SBS News.

Andrews ha aseverado que el partido-milicia chíi supone una "amenaza real y creíble" para Australia y ha lamentado que "continúa amenazando con ataques terroristas" y apoyando a organizaciones de este tipo, como "la Yihad Islámica Palestina y las Brigadas Izz al Din Qassam --el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)--".

Por otro lado, la ministra ha anunciado que también se ha incluido al grupo supremacista blanco La Base como "organización terrorista" al tratarse de una grupo "violento, racista y neonazi" que se conoce que esta planeando ataques en varios países y que ha organizado campos de entrenamiento paramilitar.

Este grupo de extrema, derecha formado en 2018 ya ha sido designado como organización terrorista en Canadá y Reino Unido, representa junto a otros similares un tercio de las investigaciones de la agencia de inteligencia nacional de Australia.

Contador

Para leer más