El Gobierno austriaco culpa a la empresa de papeletas por el retraso de las elecciones

Publicado: martes, 13 septiembre 2016 13:37

VIENA, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior austriaco, Wolfgang Sobotka, ha culpado del retraso de las elecciones a la compañía encargada de fabricar las papeletas para las votaciones por correo después de que se detectaran defectos en el cierre de los sobres.

De esta forma, Sobotka, que es el responsable de organizar las elecciones, ha eludido la responsabilidad de la demora y ha acusado a la empresa, ya que el pegamento usado en los sobres es defectuoso y éstos se podrían abrir fácilmente.

"La Administración no ha fallado en nada", ha asegurado Sobotka. "No se puede culpar a los políticos de un fallo téctnico", ha añadido. Por su parte, la empresa, Kbprint, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

El 1 de julio, el Tribunal Constitucional ordenó la repetición de la segunda vuelta de las elecciones del 22 de mayo en las que se enfrentaron el ecologista Alexander van der Bellen y el ultraderechista Norbert Hofer por irregularidades en el recuento de votos.

Este lunes, los partidos de la coalición gobernante acordaron fijar las elecciones para el 4 de diciembre. Esto ha provocado críticas entre la oposición y el partido de Hofer ha acusado al Gobierno de ser "incapaz de garantizar unas elecciones adecuadas".