El Gobierno austriaco planea endurecer las penas por delitos sexuales

Publicado 13/05/2019 16:57:43CET

VIENA, 13 May. (DPA/EP) -

El Gobierno de Austria planea endurecer las penas por delitos sexuales y reforzar la protección a las víctimas, según ha informado este lunes el ministro de Justicia, Josef Moser.

Moser ha avanzado que el Gobierno pretende que la pena por violación pase del mínimo de un año a dos años, en línea con las leyes penales de países del entorno como Alemania o Suecia.

Además, si la reforma penal sale adelante, los condenados por violación tendrán que cumplir parte de la pena en prisión, lo que pondría freno a las actuales penas suspendidas.

En cuanto a la protección a las víctimas de delitos sexuales, los condenados que violen la distancia de seguridad tendrán que pagar una multa de al menos 2.500 euros.

Las víctimas de mutilación genital o de los llamados crímenes de honor podrán cambiar sus números de la seguridad social para resguardar su identidad.

La reforma penal también rebajaría las actuales normas de confidencialidad entre médicos y pacientes, especialmente por los médicos de urgencias que crean que están ante un posible caso de abusos sexuales a niños.

Contador

Para leer más