El Gobierno austriaco propone detener a solicitantes de asilo que sean considerados peligrosos

Europa Press Internacional
Publicado: lunes, 25 febrero 2019 14:28


VIENA, 25 Feb. (DPA/EP) -

El Gobierno de Austria es partidario de poner en detención preventiva a los solicitantes de asilo que sean considerados un riesgo para la seguridad nacional, en línea con una directiva de la UE que ya se habría aplicado en alrededor de una decena de países del bloque.

El ministro del Interior austriaco, Herbert Kickl, ha confirmado la propuesta a raíz del debate surgido tras el apuñalamiento de un asistente social en la localidad de Dornbirn. El responsable sería un hombre de origen turco --aunque nacido en Austria-- que ya había sido deportado en 2009 por varias condenas.

A pesar de que Kickl se ha referido a este caso y al asesinato de una niña a manos de un solicitante de asilo sirio, el ministro ha asegurado que el Gobierno no tiene por objetivo reducir el número de refugiados.

En este sentido, ha abogado por "enviar señales claras" a quienes se estén planteando migrar a territorio austriaco y ha anunciado que los centros de recepción pasarán a ser catalogados como "de salida".

La coalición gobernante que encabeza el primer ministro, Sebastian Kurz, tiene complicado alcanzar la mayoría de dos tercios que necesita en el Parlamento para cambiar las políticas actuales en materia de detención.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado