4 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 4:19:36 +01:00CET

El Gobierno de Bolivia da por "controlada" la situación en Tiquipaya por las lluvias e inundaciones

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez - Zaconeta_Caballero_Reynaldo/ABI/ DPA - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha asegurado este miércoles que la situación en el municipio cochabambino de Tiquipaya, afectado por fuertes lluvias e inundaciones, está "controlada".

"De manera inmediata el Gobierno ha puesto todos los esfuerzos para poder atender el desastre del moment. Está controlado", ha indicado el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias boliviana ABI.

Asimismo, ha asegurado que las autoridades competentes ya se encuentran trabajando con maquinaria pesada para retirar las piedras y la tierra y devolver el río Taquiña a su cauce.

"Se ha puesto a trabajar a más de 20 retroexcavadoras para devolver el caudal al río Taquiña", ha indicado, al tiempo que ha precisado que "si esto no se hacía, las pequeñas lluvias iban a inundar a las poblaciones urbanas".

Las lluvias causaron el desbordamiento del río Taquiña, que afectó a, al menos, 200 habitantes del municipio cochabambino, que tuvieron que abandonar sus hogares por el lodo y el agua.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, acudió al municipio de Tiquipaya y aseguró que "no se admitirán más asentamientos ilegales" porque, según señaló, estos asentamientos constituían una de las principales causas de que la zona registrara una emergencia de esas características.

Para leer más