El Gobierno británico ve factible un ataque con armas químicas o biológicas en Reino Unido

Publicado 09/10/2018 16:09:22CET

LONDRES, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Seguridad de Reino Unido, Ben Wallace, ha reconocido que ha aumentado la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista en territorio británico en el que se utilicen armas químicas o biológicas, por lo que ha instado a estar "preparados" en caso de que llegue ese día.

"Veo conspiraciones en las que el único límite para la ambición de nuestros adversarios es su imaginación", ha advertido Wallace, durante una conferencia sobre seguridad celebrada este martes en Londres. "Mientras hablo, los terroristas siguen explorando nuevas formas de matarnos en nuestras calles", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que los terroristas han desarrollado "un mejor arsenal", dentro del cual el armamento químico y biológico figura ya como una posibilidad de cara a futuras acciones.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Neil Basu, ha reconocido también que "estas cosas han sido usadas en el campo de batalla" y, como tal, pueden por tanto ser "adaptadas" para su utilización en territorio británico.

"Creo que (Wallace) está tan concienciado como yo de que este es el tipo de amenazas que nos tenemos que tomar muy en serio y que tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para contener la amenaza", ha agregado Basu.

Reino Unido sufrió en 2017 cinco ataques terroristas, cuatro de ellos atribuidos al grupo Estado Islámico, que se cobraron la vida de un total de 36 personas. La Policía informó además de la desarticulación de otros 17 ataques, en un contexto en el que la alerta nacional sigue estando en el segundo nivel más alto de la escala.

Contador