El Gobierno de Chechenia sanciona a Obama y a autoridades de la UE por la crisis de Ucrania

Actualizado 07/07/2015 23:47:02 CET
Foto con la que Kadirov acompaña la publicación de sanciones en Instagram
INSTAGRAM - RAMZAN KADIROV

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Chechenia y aliado del Kremlin, Ramzan Kadirov, ha emitido una resolución sancionadora por la que se prohíbe terminantemente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como a los principales líderes de la Unión Europea la entrada en territorio checheno por causar una "tragedia" en Ucrania.

"Bajo el pretexto de exportar la democracia, Estados Unidos y la Unión Europea tienen responsabilidad directa en todo lo que esta sucediendo. El mundo entero ha visto la tragedia de Libia, Siria y Afganistán. Y, recientemente, la de Ucrania", según la sanción, publicada en su Instagram junto a un foto en la que preside un mosaico con los rostros de los afectados.

El texto va acompañado de una imagen de los líderes sancionados: Obama, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Además, Kadirov ha anunciado que la sanción --que entra en vigor este domingo-- también afectará a las cuentas y operaciones bancarias de los líderes mencionados, sin dar más detalles.

Para leer más