El Gobierno de Chile considera la tercera erupción del Calbuco "bastante menor"

Publicado 30/04/2015 19:52:47CET

SANTIAGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha confirmado la evacuación de unas 1.500 personas en las zonas cercanas al volcán Calbuco tras su tercera erupción, aunque ha subrayado que se trata de una actividad "bastante menor" a la registrada la semana pasada durante los dos primeros pulsos.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha confirmado que el Calbuco ha vuelto a entrar en erupción a las 13.09 horas (hora local). El viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, ha aclarado que no existe una "situación de peligro" dado que se trata de una actividad "bastante menor".

Aun así, las autoridades han decidido aplicar "todas las medidas" previstas para este tipo de casos. Aleuy ha confirmado la evacuación de 1.500 personas que habían vuelto a la zona de exclusión, aplicable en un radio de 20 kilómetros en torno al Calbuco, según el periódico 'El Mercurio'.

El Sernageomin ha informado en Twitter de que la explosión inicial alcanzó los tres kilómetros de altura y posteriormente el humo descenció hasta los 2,5 kilómetros.

Para leer más