MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno chino ha ordenado este sábado el envío de tropas a la provincia de Yunnan, en el sur del país, para incrementar su presencia en la frontera con Birmania tras la muerte de cuatro civiles debido a una bomba birmana que ha caído por error en suelo chino, según ha informado la cadena rusa RT.
El Ejército chino ha desplegado lanzacohetes y helicópteros junto a la frontera con Birmania debido al incidente. Los aviones chinos "controlarán, perseguirán y ahuyentarán" a la aviación birmana que ha aparecido en Yunnan, ha asegurado un comunicado militar.
El viceministro de Exteriores chino, Liu Zhenmin, entregó el viernes una protesta formal al embajador de Birmania en Pekín, Thit Linn Ohn, para que su país investigue inmediatamente los hechos.
Según la cadena qatarí Al Yazira, la bomba que llegó a territorio chino se debió a un enfrentamiento entre el Ejército birmano y los miembros del Ejército Nacional de la Alianza Democrática de Birmania, una milicia maoísta que opera en el norte del país.