Publicado 20/05/2022 17:41

El Gobierno chino nombra oficialmente a John Lee nuevo jefe del Ejecutivo de Hong Kong

El jefe de Gobierno electo de Hong Kong, John Lee.
El jefe de Gobierno electo de Hong Kong, John Lee. - Keith Tsuji/ZUMA Press Wire/dpa

Está previsto que jure el cargo el 1 de julio

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha nombrado este viernes oficialmente a John Lee nuevo jefe del Ejecutivo de Hong Kong casi dos semanas después de que fuera elegido por el Comité Electoral.

Lee ha dado las gracias al Gobierno central por su nombramiento y ha dicho sentirse "profundamente honrado y ser completamente consciente de su gran responsabilidad". "Debo enfrentarme a mi responsabilidad con lealtad y perseverancia", ha aseverado en un comunicado al que ha tenido acceso la emisora RTHK.

"Me comprometo a cumplir con las expectativas que ha puesto el Gobierno central en mí, así como la gente de Hong Kong. Haré todo lo que esté en mi mano para liderar un nuevo mandato e implementar el principio de 'un país, dos sistemas'", ha aseverado.

Así, ha asegurado que "ayudará a los necesitados" y trabajará para "unir a la sociedad" y "construir un Hong Kong con esperanza y oportunidades, así como una cultura inclusiva del cuidado".

Está previsto que Lee, que era hasta ahora el 'número dos' de Carrie Lam, antecesora en el cargo, jure el cargo el próximo 1 de julio.

Más información