Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Corea del Sur - -/YNA/dpa - Archivo
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, se ha disculpado este martes públicamente por los inconvenientes causados por el corte del servicio para obtener el certificado de vacunación digital contra el coronavirus.
En una reunión del Gabinete, Kim ha pedido disculpas "sinceramente" por las molestias causadas al público debido a la interrupción, el lunes, del sistema después de que las autoridades comenzaran a aplicarlo en locales y comercios del país.
"Ayer fue el día de lanzamiento para aplicar el sistema del pase de vacunación, pero el acceso (a la aplicación) se congestionó debido a que el tráfico de usuarios en un momento determinado", ha lamentado Kim.
El primer ministro ha ordenado así a las autoridades sanitarias a estabilizar rápidamente el sistema y elaborar medidas para evitar otro corte de las mismas características.
El país decidió implantar el lunes el sistema tras un periodo de prueba de una semana. Así, ha requerido a todos los clientes de cafeterías y restaurantes presentar un certificado de vacunación o un resultado negativo de un test de COVID-19.
Sin embargo, muchas personas experimentaron dificultades para acceder al sistema digital de autenticación de vacunas del Gobierno y obtener los códigos QR aproximadamente a la hora del almuerzo.
Corea del Sur ha constatado cerca de 530.000 casos de coronavirus y 4.387 muertos desde el inicio de la pandemia. Durante los últimos días, el país ha logrado contener los contagios diarios por debajo de los 6.000, si bien la cifra de casos graves y fallecidos ha vuelto a aumentar.