El Gobierno crimeo insta a los soldados ucranianos a no caer en "provocaciones" y "jurar lealtad" a la región

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 17:30

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Crimea, Sergei Aksionov, ha instado a los militares ucranianos desplegados en la península a no caer en "provocaciones" y "jurar lealtad" al pueblo crimeo, lo que supondría abandonar las Fuerzas Armadas de Ucrania y pasar a formar parte de Rusia.

Aksionov ha subrayado la importancia de "evitar una masacre y una mayor escalada de tensiones" en la península. Rusia formalizó el martes la anexión de esta región ucraniana a la Federación, dos días después de que los crimeos votasen en referéndum a favor de esta unión.

"Insto a los militares ucranianos desplazados en la península a no entrar en provocaciones, tomar una decisión clara y jurar lealtad al pueblo crimeo", ha declarado el jefe del Gobierno regional, según la agencia de noticias CrimeaInform.

Aksionov, que ejerce también como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Crimea, ha ofrecido a los soldados ucranianos entregar las armas y abandonar las bases para evitar el procesamiento.

El primer ministro ha extendido su mensaje a la población local, a la que ha recomendado "permanecer vigilante y en calma" para evitar nuevos incidentes como los que el martes costaron la vida a un soldado ucraniano y a un efectivo de las fuerzas prorrusas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado