El Gobierno de Chile declara la alerta roja en Valparaíso por un incendio que ya ha consumido 160 hectáreas

Actualizado 28/11/2019 6:41:54 CET
Un bombero trabaja en las labores de extinción del gran incendio que sufrió Valparaíso, en el centro de Chile, en el año 2017.
Un bombero trabaja en las labores de extinción del gran incendio que sufrió Valparaíso, en el centro de Chile, en el año 2017. - REUTERS / RODRIGO GARRIDO - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Chile ha declarado este jueves la alerta roja en Valparaíso, en el centro del país, debido a un gran incendio que de momento ha afectado a 160 hectáreas de bosque de la zona.

El fuego, que se ha producido en la zona de Las Tablas, cerca de la localidad de Quintay, tal y como ha especificado el portal de noticias Biobio Chile, se ha iniciado cerca del mediodía y debido al viento está fuera de control. Un segundo foco se ha producido en la reserva nacional de Lago Peñuelas.

El Gobierno ha indicado que se encuentran trabajando en la zona 13 brigadas, un puesto de mando, tres aviones cisternas, cuatro helicópteros y un total de 28 cuerpos de bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y San Antonio.

Como resultado del incendio, el tráfico ha sido interrumpido en algunos tramos de carretera hacia Valparaíso.

Contador

Para leer más