El Gobierno dice que la Policía está actuando con "contención"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 15:29


EL CAIRO, 27 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía egipcia está mostrando la máxima contención ante las protestas antigubermanentales que está viviendo el país en los últimos días pero están interviniendo "con fuerza" en Suez, en el este, en respuesta a los actos de vandalismo, según ha señalado el portavoz del Gobierno, Magdy Rady.

"La Policía se está imponiendo contención al máximo pero cuando hay una forma de expresión ilegítima o la destrucción de una propiedad interfieren", ha aclarado el portavoz, después de que se hayan producido violentos enfrentamientos con la Policía en Suez.

Asimismo, el portavoz ha instado a los jóvenes que se han echado a las calles de que tengan cuidado con las "agendas ocultas" de los Hermanos Musulmanes y otros grupos que están explotando estas protestas.

La Policía egipcia ha disparado balas recubiertas de goma y ha empleado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los cientos de manifestantes que se habían concentrado este jueves en Suez, en el tercer día de protestas contra el presidente Hosni Mubarak, según un testigo.

A primera hora, los manifestantes habían prendido fuego a una comisaría, tras incendiar otro puesto policial y un edificio gubernamental este miércoles. Hasta el momento, los tres manifestantes muertos que ha habido en las protestas han fallecido en Suez, mientras que un policía murió en los disturbios en El Cairo.

Por otra parte, alrededor de 600 manifestantes se han enfrentado este jueves con la Policía en la ciudad egipcia de Ismailia (este). Varios testigos presenciales indicaron que la Policía ha conseguido dispersar a los manifestantes disparando gases lacrimógenos.