9 de abril de 2020
 
Actualizado 05/07/2009 17:34:18 +00:00 CET

El Gobierno 'de facto' califica a Obama de "negrito que no sabe nada de nada"

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno 'de facto' de Honduras, Enrique Ortez, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un "negrito que no sabe nada de nada".

"Dejad a los hondureños que resuelvan sus problemas", afirmó Ortez durante una entrevista emitida este sábado por el programa Frente a Frente de la televisión hondureña Canal 5, y recogida este domingo por el diario argentino 'Clarín'.

Al ser interrogado por el entrevistador sobre una posible intervención militar venezolana y nicaragüense y el posible respaldo tácito de Estados Unidos, Ortez arremetió contra la Administración Obama.

"Ellos permiten lo que sea. Ya Estados Unidos no es el defensor de la democracia. En primer lugar el presidente de la república, que lo respeto, el negrito, no conoce dónde queda Tegucigalpa. Nosotros somos los que conocemos dónde está Washington y somos los obligados como país pequeño, un pigmeo democrático, a aclararles las concepciones y a leerle, tal vez en su idioma, lo que está pasando", afirmó.