El Gobierno francés promete tacto en el desalojo del sur del campamento de inmigrantes de Calais

Refugio para solicitantes de asilo en Calais
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 16:34

CALAIS (FRANCIA), 26 (Reuters/EP)

Las autoridades francesas tienen intención de desalojar el sur del campamento de refugiados del paso de Calais, la llamada 'Jungla', a través de una estrecha cooperación con las ONG para asegurar que se produce de la manera menos traumática posible.

El desmantelamiento comenzará en las próximas horas después de que un tribunal ratificara la orden de desalojo emitida por el Gobierno francés. Sin embargo, instalaciones consideradas como de "importancia social" -- como una escuela e incluso el teatro humanitario levantado por la ONG Good Chance -- permanecerán intactas.

La idea consiste por el momento en realojar a los inmigrantes en un parque cercano donde habitarán en contenedores modificados y en otros centros de recepción distribuidos por el país.

Zimako, un joven nigeriano de 20 años conocido entre los habitantes de La Jungla por montar la única escuela del sur del campamento, ha reconocido que las próximas semanas van a ser difíciles. "Los niños me preguntan a dónde van a ir, dónde dormirán y no sé qué decirles", ha lamentado.

El Gobierno francés cifra en aproximadamente un millar las personas que viven en la zona a desalojar pero las organizaciones están convencidas de que la cifra total rebasa con mucho la estimación oficial: hasta 3.400 personas podrían estar residiendo en el sur del campamento, más del triple que consideran las autoridades.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado