El Gobierno de Gaza eleva a 22 el número de muertos por los ataques israelíes

O.Próximo.- El Gobierno de Gaza eleva a 22 el número de muertos por los ataques israelíes
REUTERS / MOHAMMED SALEM
Publicado 05/05/2019 22:27:31CET

JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 palestinos han muerto desde el viernes debido a los bombardeos de las Fuerzas Aéreas israelíes sobre la Franja de Gaza, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad del Gobiernod e Gaza, controlado por Hamás.

Entre los últimos fallecidos hay un niño de doce años muerto en un bombardeo sobre un edificio de viviendas en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

El otro fallecido es un palestino que ha sucumbido a la gravedad de las heridas sufridas durante un bombardeo israelí en el norte de la Franja de Gaza también este domingo.

Entre los muertos hay tres mujeres --dos de ellas embarazadas-- y tres menores de edad --de uno, cuatro y doce años--, así como ocho combatientes de Yihad Islámica y un alto cargo de Hamás encargado de las supuestas relaciones financieras del grupo con Irán.

Estos bombardeos israelíes son en represalia de los más de 600 cohetes disparados desde el viernes por las milicias palestinas sobre territorio israelí que han matado ya a cuatro civiles.

Contador