El Gobierno de Hong Kong acusa a los manifestantes de lanzar cócteles molotov en el interior del metro

Manifestante en Hong Kong
Manifestante en Hong Kong - REUTERS / AMMAR AWAD
Publicado: sábado, 12 octubre 2019 11:31

HONG KONG, 12 Oct. (Reuters/EP) -

Manifestantes que participaban en las protestas convocadas este sábado en Hong Kong han lanzado cócteles molotov en el interior de una estación de metro, la de Kowloon Tong, que según el Gobierno ha sufrido graves daños por un ataque que, no obstante, no ha provocado ningún herido.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes con la cara cubierta, se manifestaban por la zona de Kowloon cuando se produjeron los incidentes en el interior de la estación. Efectivos antidisturbios se han desplegado en este barrio para tratar de contener posibles disturbios.

El metro, que transporta en un día normal a cinco millones de pasajeros, ha sido escenario recurrente de protestas desde que comenzaron en junio las manifestaciones contra el Ejecutivo de Carrie Lam, a la que reclaman un aperturismo democrático.

Hong Kong ha permanecido en una calma relativa desde el pasado fin de semana, cuando una marcha pacífica a la que asistieron miles de personas derivó en una cascada de enfrentamientos entre manifestantes y policías durante la noche. Los promotores de las protestas no han convocado grandes actos para este fin de semana.

Un pequeño grupo ha iniciado este sábado una sentada de dos días frente a la sede de la Policía, a la que reclaman que se posicione del lado de los manifestantes y a la que acusan de hacer un uso excesivo de la fuerza y de efectuar arrestos de forma indiscriminada.

Leer más acerca de: