4 de junio de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:40:06 +00:00 CET

El Gobierno de Hong Kong anula el encuentro con los líderes estudiantiles previsto para el viernes

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hong Kong ha desconvocado el encuentro previsto para este viernes con los líderes estudiantiles, en un revés a los intentos por rebajar la tensión en la antigua colonia británica en la que miles de personas se han echado a las calles para reclamar elecciones libres y la renuncia del gobernador, Leung Chun Ying.

La jefa de gabinete, Carrie Lam, 'número dos' del Ejecutivo, ha sido la encargada de hacer el anuncio, tras la petición de los líderes estudiantiles de que los ciudadanos se concentraran mañana para presionar al Gobierno.

"El diálogo está basado en dos condiciones: la primera es que la discusión debe ser en el marco de la decisión tomada por el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo", ha afirmado, en referencia a la decisión de este órgano de que en las elecciones a gobernador en 2017 haya varios candidatos que deberán ser aprobados por las autoridades y no una elección directa, como quieren los manifestantes.

"La segunda no debe vincularse al movimiento Occupy (Central, uno de los promotores de las protestas). Desgraciadamente, los manifestantes han rechazado la propuesta racional y han vuelto a su vieja posición", ha afirmado Lam, en declaraciones recogidas por el diario local 'South China Morning Post'.

"Ellos insisten ahora en la designación pública y en abolir la decisión tomada por el Comité Permanente del Congreso. También vinculan el diálogo con el movimiento Occupy e incluso han dicho que el movimiento durará hasta que las conversaciones den un resultado", ha añadido.

"Esto está sacrificando el bien general por su demanda política y va en contra de los intereses de la población y la ética política", ha lamentado la 'número dos' del Ejecutivo.

"El llamamiento de los estudiantes a ampliar el movimiento de desobediencia ha erosionado la confianza en la base de nuestras conversaciones y será imposible mantener un diálogo constructivo", ha asegurado Lam, según Reuters.

Representantes del Ejecutivo, con Lam, a la cabeza, tenían previsto reunirse este viernes por la tarde para buscar una salida a las protestas que mantienen desde hace más de dos semanas el centro de Hong Kong ocupado por cientos de manifestantes que reclaman democracia real en la antigua colonia británica.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"