Un manifestante durante las protestas en Hong Kong
Foto: TYRONE SIU / REUTERS
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 9:47

HONG KONG, 29 Sep. (Reuters/EP) -  

   El Gobierno de Hong Kong ha asegurado este lunes que ha ordenado a la policía antidisturbios que se retire de las zonas de protesta, después de que las movilizaciones convocadas por los manifestantes 'pro-democracia' empezaran a calmarse.

   A través de un comunicado, un portavoz del gobierno de Hong Kong también ha instado a los manifestantes a abandonar estas zonas del centro financiero de la ciudad de forma pacífica.

   Este anuncio llega horas después de que la Policía de Hong Kong dispersase con gases lacrimógenos a los manifestantes del movimiento 'Occupy Central', que se han concentrado en la ciudad para exigir reformas democráticas.

   La protesta, que se ha desarrollado frente a la sede de Gobierno en la avenida de Harcourt Road, ha sido de tal magnitud que ha forzado al líder de la región administrada por China a proclamar este domingo una nueva consulta para reformar la restrictiva ley electoral.

   Pese a los llamamientos de las autoridades y de las propias organizaciones convocantes a la disolución --que temen la contundencia de la Policía--, cientos de manifestantes se han atrincherado en el centro de Hong Kong, junto a la sede del gobierno, para demandar reformas prodemocráticas.

Leer más acerca de: