Actualizado 10/06/2021 21:11 CET

El Gobierno húngaro presenta una enmienda legislativa que prohíbe la "promoción" de la homosexualidad

Viktor Orban, primer ministro de Hungría
Viktor Orban, primer ministro de Hungría - TAYFUN SALCI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de ultraderecha de Hungría ha presentado este jueves ante el Parlamento una enmienda al proyecto de ley que lucha contra los delitos de pedofilia, en la que han incluido restricciones a la educación sexual que se imparte en los colegios, la cual no podrá "promover" la homosexualidad.

"Los representantes de algunas organizaciones buscan influir en el desarrollo sexual de los niños a través de una actividad llamada programa de sensibilización contra la discriminación, que puede causar graves daños al desarrollo físico, mental y moral de los niños", dice el texto.

La propuesta legislativa también contempla que además de los docentes de los centros educativos, solo las organizaciones debidamente registradas podrán impartir educación sexual, cuenta el diario húngaro 'Magyar Hirlap'

Entre las enmiendas que figuran en el texto hay otra que recoge el derecho de los niños a la identidad propia según el sexo de su nacimiento y se prohíbe en horario infantil emitir en televisión "contenido pornográfico" o "cualquier otro" que "promueva la desviación, la alteración, o la homosexualidad".

El Gobierno del primer ministro, Viktor Orban, cuenta con una mayoría absoluta en el Parlamento por lo que se prevé que dicha enmienda salga adelante. Sin embargo, desde la oposición, Coalición Democrática, han criticado la medida por "tonta" y homófoba", comparándola con "la censura medieval".

Contador

Para leer más