Publicado 27/01/2015 19:33CET

El Gobierno indonesio anuncia medidas para evitar más desastres aéreos

YAKARTA, 27 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Transportes de Indonesia, Ignasius Jonan, ha anunciado este martes sus planes para introducir medidas de seguridad para todas las aerolíneas que operan en el país a partir del próximo mes con el fin de evitar un nuevo desastre aéreo como el sucedido en diciembre.

"Quiero que todas las aerolíneas sigan un sistema de clasificación" de seguridad aérea, ha anunciado Jonan. Aunque aún no ha especificado en qué consistirá el sistema de clasificación ni qué sanciones se les impondrán a las aerolíneas, Jonan ha anunciado que dará más detalles "a principios del próximo mes".

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha anunciado una revisión urgente del sector aéreo, que es el que está creciendo más rápidamente en la región debido a la creciente clase media de este país situado en el océano Índico.

El 27 de diciembre, un avión de AirAsia con destino a Singapur dejó de aparecer en los radares de las torres de control de este país e Indonesia. A los pocos días, se encontraron restos de la nave en el mar de Java, donde se habría estrellado con 162 pasajeros a bordo.

Para leer más