El Gobierno informa de que el atentado del Sinaí fue perpetrado por un suicida

Publicado 17/02/2014 19:08:34CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior egipcio ha informado este lunes de que el atentado perpetrado el domingo contra un autobús turístico en la península del Sinaí fue perpetrado por un suicida, con lo que se rebaja de cinco a cuatro el número de víctimas del ataque. Tres de los fallecidos eran turistas surcoreanos y el cuarto era el conductor, de nacionalidad egipcia. Otras 14 personas resultaron heridas.

El suicida abordó el autobús y detonó entonces la bomba que portaba, según ha explicado un portavoz de Interior, Hani Abdel-Latif, en declaraciones recogidas por el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

El conductor del autobús acompañó a dos turistas surcoreanos al compartimento del equipaje y cuando volvían al interior del vehículo el suicida se introdujo en él e inmediatamente detonó el explosivo.

En el vehículo viajaban 33 turistas y en el momento del atentado se encontraba muy cerca de la frontera con Israel. Este es el atentado terrorista más grave perpetrado en la región turística del Sinaí en los últimos ocho años.

Abdel-Latif ha explicado que el autobús estaba custodiado por varios vehículos de las fuerzas de seguridad, tal como establece el protocolo para los turistas que visitan el sur del Sinaí. Uno de los agentes resultó herido en la explosión.

El portavoz gubernamental ha responsabilizado al grupo islamista Hermanos Musulmanes del expresidente Mohamed Mursi de este atentado, aunque por el momento ninguna organización ha reivindicado la autoría.

Esta ha sido la primera vez desde el golpe de Estado contra Mursi de julio de 2013 que un atentado tiene como claro objetivo a civiles. La industria turística es además una de las más importantes del país.