El Gobierno de Irán convoca al enviado yemení en Teherán tras el atentado en Saná

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 4:45

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha convocado este miércoles al encargado de negocios de Yemen en Teherán tras el atentado ejecutado durante la jornada por la organización terrorista Al Qaeda contra la residencia del embajador iraní en la capital yemení, Saná, que se ha saldado con la muerte de dos soldados y un civil.

El Ministerio de Exteriores ha solicitado al Gobierno de Yemen que arreste y lleve ante la justicia a los responsables del ataque y que adopte las medidas necesarias para proteger su Embajada en el país, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

El grupo terrorista ha reivindicado la autoría en una cuenta de Twitter --utilizada en otras ocasiones-- y ha dicho que había colocado un coche cargado con explosivos junto a la vivienda, en el barrio diplomático de la capital yemení. Según Al Qaeda, en el atentado han perdido la vida varios trabajadores iraníes y guardias locales.

La explosión, atribuida por las autoridades a un terrorista suicida, ha provocado un enorme agujero en el edificio y ha lanzado escombros por toda la calle del barrio diplomático, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, ha informado un testigo consultado por Reuters. El embajador de Irán y su personal han salido ilesos.

Leer más acerca de: