GINEBRA, 12 Sep. (Reuters/EP) -
El viceprimer ministro israelí Dan Meridor confirmó este sábado que el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, ha visitado Rusia en secreto, una cuestión que ha generado polémica por las denuncias de secretismo y de falta de información pública por parte del Gobierno.
"Ha estado en Rusia. Ha provocado cierta controversia el modo en el que fue publicado en Israel", explicó Meridor en declaraciones a Reuters desde Ginebra, donde se encuentra para asistir a una conferencia organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos británico.
"El contenido no se ha hecho público. Hay ciertas cosas que es mejor debatir (en privado)", indicó Meridor, quien también ejerce como ministro de Inteligencia y Energía Atómica. El pasado jueves, algunos periódicos israelíes manifestaron su malestar por las mentiras difundidas por la oficina del primer ministro en relación con su visita secreta a Rusia.
El lunes, un comunicado oficial indicaba que Netanyahu había visitado unas instalaciones de los servicios secretos en Israel, cuando en realidad se encontraba en Rusia. El diario 'Yedioth Aharonoth' informó de que el viaje a Rusia era por la preocupación generada por la posible venta de misiles antiaéreos rusos a Irán.