JERUSALÉN 10 Sep. (Reuters/EP) -
Un portavoz del Gobierno israelí ha asegurado que esperan poder mantener el actual acuerdo de paz suscrito con Egipto a pesar de los recientes incidentes como la toma de la sede de la Embajada israelí en El Cairo y la salida del personal diplomático israelí de la capital egipcia.
"Hay un nuevo Gobierno egipcio con el que nos estamos coordinando completa y laboriosamente. Y intención de la administración egipcia, igual que la nuestra, es preservar la paz que se ha preservado durante más de 30 años", ha explicado Roni Sofer, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en declaraciones a la Radio del Ejército israelí.
Sofer ha indicado que esperan que el embajador israelí, Yitzhak Levanon, vuelva a Egipto "pronto y con los arreglos de seguridad adecuados".
El portavoz gubernamental israelí agradeció también la intervención de las fuerzas de seguridad egipcias, que sacaron a seis miembros de la seguruidad de la Embajada cuando se encontraban acorralados por los participantes en el asalto. Sin embargo, dijo que Israel aún no ha "pasado página" ante este incidente.