9 de abril de 2020
 
Actualizado 26/02/2020 9:38:41 +00:00 CET

Gobierno de Japón pedirá a organizadores que aplacen o cancelen grandes eventos culturales y deportivos

El primer ministro japonés, Shinzo Abe.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe. - -/Iranian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado este miércoles que el Gobierno pedirá a los organizadores de grandes eventos culturales o deportivos que los cancelen o aplacen al menos durante dos semanas por el brote del nuevo coronavirus, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

El primer ministro de Japón ha realizado este anuncio durante una reunión con el grupo gubernamental especial encargado de la gestión del brote de coronavirus. Abe ha subrayado que los eventos con gran asistencia de público elevan el riesgo de que se propague el nuevo coronavirus.

"A la vista de la elevada escala de riesgo de transmisión, hemos decidido solicitar que se cancelen, aplacen o queden en suspenso los eventos nacionales culturales y deportivos durante las próximas dos semanas", ha afirmado el primer ministro japonés.

Abe ha avanzado que el Gobierno nipón prohibirá la entrada en territorio japonés de los ciudadanos que hayan estado en la ciudad de Daegu y en la provincia de Gyeongsang Norte, las zonas de Corea del Sur más afectadas por el brote del nuevo coronavirus.

Para leer más