Publicado 25/12/2021 02:43CET

El Gobierno japonés alerta de que un ciberataque contra Mitsubishi ocurrido en 2020 pudo afectar a la seguridad nacional

Archivo -  Mitsubishi Motors
Archivo - Mitsubishi Motors - Silas Stein/dpa - Archivo

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Japón ha anunciado este viernes que un ciberataque que tuvo lugar el año pasado contra Mitsubishi afectó a una serie de documentos que pueden poner en riesgo la seguridad nacional.

En un comunicado difundido en su página web, el Ministerio ha indicado que con el ataque informático de enero de 2020 contra la compañía se filtraron 20.000 documentos, incluidos 59 que afectan a la seguridad nacional, por lo que ha anunciado que adoptará las "medidas adecuadas".

Defensa ha informado así de las conclusiones del análisis que realizó a raíz de este ciberataque a Mitsubishi, a la que dice que ha advertido para que mejore su seguridad informática en este año fiscal.

En su momento, la empresa admitió que era posible que se hubieran filtrado algunos datos de clientes, pero negó que la información de defensa e insfraestructuras que manejaba se hubiera visto afectada.