El Gobierno mantiene las elecciones presidenciales el 31 de enero

Actualizado: martes, 25 enero 2011 12:54


NIAMEY, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Las elecciones presidenciales en Níger con las que el país recuperará el gobierno civil seguirán adelante como estaba previsto el 31 de enero tras resolverse los problemas logísticos que ha había, según anunció a última hora del lunes la Junta militar que gobierna el país.

Los candidatos habían pedido a la Junta que aplazara los comicios tres semanas y reemplazara a la comisión electoral tras quejas de que las elecciones municipales celebradas este mes tuvieron numerosos problemas de organización.

"Hemos discutido esto y encontrado soluciones a las dificultades experimentadas en las elecciones municipales", ha informado el presidente de la Junta, Salou Djibo, tras reunirse con los principales candidatos presidenciales.

Entre los problemas aducidos figuran la falta de combustible que ha impedido que los organizadores de los comicios pudieran entregar el material de voto en los colegios electorales en zonas rurales. Níger es un país del tamaño de Francia y uno de los más pobres del mundo.

Un golpe militar en febrero del año pasado acabó con la presidencia de Mamadou Tandja, quien había desafiado las críticas internacionales ampliando su mandato y poderes.