El Gobierno nepalí enviará todos los helicópteros disponibles a la zona del último terremoto

Publicado 12/05/2015 11:12:29CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno nepalí se dispone a enviar de forma inmediata todos los helicópteros y equipos médicos disponibles a la zona en la que se ha registrado este martes un nuevo terremoto de 7,4 en la escala Richter al este de Katmandú.

"Todos los helicópteros disponibles junto con equipo médico así como un equipo de búsqueda y rescate van a ser movilizados a Dolaja y Sindhupalchowk pronto", ha informado el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía nepalí ha recomendado a los ciudadanos que se mantengan "en campo abierto" y que ayuden a "mantener libres las carreteras". "No colapséis las líneas telefónicas, se sugiere mejor SMS", ha precisado.

Según el diario local 'Nepali Times', se han producido hasta seis réplicas en el margen de una hora desde que se registró el primer temblor de 7,4 en la escala Richter.

Un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado de al menos cuatro muertos en Chautara, capital del distrito de Sindhupalchowk, donde varios edificios se han venido abajo. Por su parte 'Nepali Times' informa de que habría otros muertos en la localidad de Bhimeswor, en el distrito de Dolaja.

Para leer más